Todo comenzó con un pequeño grupo de compañeros y colegas de
profesión (la mayoría gestores deportivos), que decidimos realizar un
viaje la semana del 16 al 24 de Octubre de 1999, a la península para
asistir al “VI Congreso de Actividades Acuáticas” y “Salón de la
Piscina” en Barcelona.
Aprovechando el desplazamiento, realizamos una serie de visitas a
distintas instalaciones deportivas de algunos lugares del norte de
España, entre ellos, Santurce, Bilbao, Vitoria, Zaragoza y Logroño.
Además, asistimos a “Municipalia”, una Feria donde se exhibe todo tipo
de maquinaria, equipamientos y novedades a nivel municipal, que se
realiza en Lérida. Aquí tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones
y contrastar experiencias; y de las inquietudes que se iban generando
por intentar mejorar día a día nuestro trabajo, surgió la idea de crear
la Asociación Canaria de Gestores Deportivos.
Ya conocíamos la existencia de una asociación similar en Cataluña y
otra en el País Vasco, con las que siempre hemos mantenido estrechos
contactos. Así pues, al volver a Canarias , comenzamos a mantener
reuniones con muchos otros profesionales y personas interesadas.
Comenzamos a ver muy claro la necesidad de crear ACAGEDE. Recogimos más
información de otras asociaciones, y cada una de ellas nos aportó ideas y
opiniones hasta que elaboramos nuestros propios estatutos, el anagrama,
los objetivos y las tareas a realizar.
Coincidiendo con una reunión convocada por la Dirección General de
Deporte el día 18 de Noviembre de 1999 para todos los políticos y
técnicos de los municipios de las islas, organizamos la presentación
oficial de ACAGEDE anunciando al mundo deportivo de canarias, nuestro
proyecto y propósito. Ahora ya estábamos en marcha. Abiertos a todos los
que como tú consideramos que siempre se puede mejorar la gestión del
deporte. Ahora depende de todos los que quieran participar en él para
que este proyecto crezca y se lleve a cabo. Nosotros trabajaremos para
que así sea.